Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 02:39 PM
Home

Macri, Frigerio y Aranguren cara a cara por la tarifa del gas

frigerio-aranguren 11 julio, 2016 - 2:00 pm

El Presidente se encuentra en Casa Rosada con los ministros de Energía, Interior y otros miembros de su gabinete; analizan propuestas para presentar a la Corte.

Luego del freno al aumento de las tarifas de gas, impulsado por la Cámara Federal de La Plata, el Gobierno convocó hoy a una reunión en Casa Rosada.  Con el fin de analizar la situación y evaluar alternativas para avanzar con planteos en la Justicia, Mauricio Macri se trasladó a Casa de Gobierno para encontrarse con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, su par de Interior, Rogelio Frigerio, y otros miembros del Gabinete nacional.

Según trascendió, Aranguren y su equipo manejan tres alternativas para recurrir ante la Justicia y levantar las suspensiones al incremento de tarifas. Una opción es establecer una tarifa plana para todos los usuarios que reduzca el impacto de los incrementos que llegaron a los hogares, otra es establecer un tope de hasta 400% en las facturas y no en las tarifas y una tercera es impulsar un esquema de financiamiento para pagar los montos con aumentos incluidos.

Además de la presión de los usuarios y la oposición, el Gobierno también enfrenta la urgencia de la Justicia. Mientras hoy podría presentarse la apelación ante la Cámara Federal de La Plata que frenó el tarifazo a nivel nacional, mañana es el último acuerdo plenario de la Corte Suprema antes de la feria judicial de invierno, y de no haber una resolución del máximo tribunal sobre el tema en esa reunión, su tratamiento se postergará al menos dos semanas, hasta que concluya el receso.

Según indicó DyN, esta tarde podría haber una conferencia de prensa con anuncios sobre el tema.

 

Comentarios

comments