Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 07:53 AM
Home

Macri firmó el Acuerdo Energético: hubo “más de una década errada”

macri acuerdo energético 20 abril, 2017 - 3:13 pm

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno logró “bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento” y sostuvo que “todavía falta mucho más”, al diferenciarse del gobierno anterior que tuvo “más de una década de políticas erradas” en el área energética.

Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía”, remarcó. Además, ponderó que “son 20.000 millones de dólares de inversión por año” en materia de energía y enfatizó que “el empleo que está de atrás” de esas inversiones.

Durante la firma del Acuerdo Federal de Energía, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri dijo además que “vamos en el camino correcto”. “Estamos saltando del 2% de nuestra matriz de energías renovables al 9% para finales de 2018, con proyectos que están por todo el país”, agregó.

Según consignó La Nación, el Acuerdo Federal Energético se creó con la participación de las 24 provincias, con la meta de generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos.

Comentarios

comments