Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:41 PM
Home

Macri firmará acuerdos por US$ 15 mil millones con el presidente de China

Macri china 17 mayo, 2017 - 6:01 am

El presidente Mauricio Macri firmará hoy con su par chino, Xi Jinping , acuerdos por 15.000 millones de dólares. Dos centrales nucleares, la financiación de la obra del tren San Martín y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy son, en principio, las obras que tendrán financiamiento del gigante asiático.

Según el diario La Nación, el proyecto más ambicioso es la construcción de dos centrales nucleares: una en Atucha -será la cuarta central nuclear que se hará en el predio donde están sus antecesoras homónimas, Campana- y la segunda en la provincia de Río Negro, aunque aún no está definida la localidad. El Gobierno traerá firmado el compromiso del financiamiento de compañías de ese país por US$ 12.500 millones, algo que daría un impulso decisivo al sector energético.

En orden de relevancia, por el volumen de dinero comprometido, aparece la obra del tren San Martín, a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Se trata de una obra de 2100 millones de dólares para la completa reconstrucción de la infraestructura ferroviaria de Mendoza a Buenos Aires, pero con una particularidad: los materiales que se vendan en la Argentina se comprarán en el país. En este caso, se materializará con el primer crédito con el Exim Bank, de China.

Comentarios

comments

Etiquetas: