Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:21 PM
Home

Macri estuvo reunido con el emir de Qatar y hablaron sobre el intercambio energético

emir-de-qatar 1 septiembre, 2016 - 11:30 am

El presidente Mauricio Macri estuvo reunido con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. Durante el encuentro se hizo foco en el intercambio comercial entre ambos países, que comprende la importación de gas licuado a cambio de agroalimentos.

La reunión fue desarrollada en Doha, la capital del emirato, durante una breve escala que Macri realizó en su viaje a China, donde participará de la cumbre del G20 en la ciudad de Hangzhou.

Según se informó en un comunicado, Macri y la primera dama, Juliana Awada, “fueron agasajados con un almuerzo por el gobernante qatarí en un encuentro que marcó la continuidad del diálogo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando el emir visitó la Argentina”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, informó que “se continuó avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos”.

Qatar es una de las mayores reservas de gas licuado en el mundo, y en la visita de julio pasado se abordó el incremento de la importación, en el marco de la crisis energética que atraviesa el país.

Comentarios

comments