Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:20 PM
Home

Macri estancado, aunque habría ballotage

Voto 28 julio, 2015 - 9:26 am

Mauro Viale por Radio Rivadavia (AM 630) dialogó con Carlos Fara titular de la consultora “Fara y Asociados” y con Federico González, responsable de la encuestadora “González y Valladares” quienes señalaron que Mauricio Macri está estancado en la intención de voto, aunque todavía se discute si Scioli podría ganar o no en primera vuelta.

“No vemos un Macri en crecimiento”

Así lo aseguró Carlos Fara cuando se le consultó si había alguna posibilidad de que el líder del PRO pueda ganar las elecciones “nosotros lo vemos estancado y en algunos lugares lo vemos bajando” y agregó que “ya no es tan fácil la polarización teniendo en cuenta que esos 16-18 puntos, pueden ser futuros votos para Scioli más que para Macri y cuando uno va a medir el ballotage, hay un diferencia a favor de Scioli, de 15%”.

Con respecto a los números que la encuestadora sondeó en ciudad de Buenos Aires y parte del gran Buenos Aires, los números siguen favoreciendo al candidato del Frente para la Victoria, con un 42% y la diferencia con el pre- candidato por el frente Cambiemos es de 22%.

Con respecto a la interna del oficialismo para la gobernación bonaerense, el titular de Fara y Asociados, dijo que “tenemos una diferencia de 20% a favor de Aníbal Fernández” y sostiene que esto se debe a que Julian Domínguez no es tan mediático como el jefe de gabinete.

 

“Nadie discute que Scioli va primero, lo que se discute es si va a ganar en la primera vuelta”

Así lo afirmó Federico González responsable de la consultora González y Valladares y aseguró que a los tres primeros candidatos (Scioli, Macri, Massa) “le faltan cinco para el peso”. También dijo la verdadera interna es ver “quién gana” entre Macri y Massa “nosotros tenemos 28,8 % para el frente Cambiemos y 24, 1 en frente UNA”.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, la consultora coincidió con sus colegas dándole la victoria a la fórmula Aníbal-Sabatella con 22,7 puntos “a Felipe Sola con 21,7% y Espinoza-Domínguez 15,1 y Maria Eugenia Vidal 17,4%” confirmó.

Escuchá las entrevistas completas acá:

Comentarios

comments