Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 02:41 AM
Home

Mauricio Macri, en el soterramiento del tren Sarmiento: “Ahora empezó de verdad”

macri tren sarmiento 12 octubre, 2016 - 11:20 am

El presidente Mauricio Macri puso en marcha las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo junto a la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

“Ahora empezó de verdad”, expresó el Presidente en un breve video cargado en su cuenta en la red social Snapchat.

Con la tuneladora serán excavados 22,4 kilómetros de túnel, paralelos al trazado actual de las vías, para conectar las estaciones de Castelar con Caballito con el objetivo de que el tren Sarmiento circulará bajo tierra en dicho tramo.

El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es una de las obras ferroviarias de mayor envergadura en el Área Metropolitana, que transformará la calidad de vida de los más de 200.000 pasajeros que lo utilizan a diario, para que puedan viajar más rápido, cómodo y seguro.

El Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, precisó que la obra va a mejorar la calidad del servicio con más rapidez y más frecuencias: se reducirán en un 20% los tiempos de viaje y también se mejorará la frecuencia del servicio, ya que se reducirá de 10 a 3 minutos el tiempo de espera entre un tren y otro.

La operación de los trenes va a ser más segura y se van a evitar todas las demoras y caos vehicular en los pasos a nivel y zonas aledañas a las vías, sobre todo con la eliminación de 49 pasos a nivel por los que en promedio y en total circulan 20.000 vehículos al año.

El soterramiento del Sarmiento permitirá a la vez, liberar más de 1 millón de metros cuadrados en la superficie, que será recuperado para el uso público, convirtiéndose en un nuevo pulmón verde a lo largo de 16 km.

Esta obra se complementará con la Red de Expresos Regionales (RER) y la extensión del Metrobus en la misma zona, lo que implicará una verdadera transformación en la forma de viajar para cientos de miles de personas todos los días.

Junto a Macri y Vidal estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli; y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Moreno, Walter Festa; y de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre otros.

“Diez años después del primer anuncio, cumplimos la palabra y empieza la obra. Va a ser clave para Ciudadela. La tuneladora avanza unos 12 metros por día. El túnel será de 10 metros de diámetro”, explicó Valenzuela en su cuenta de Twitter.

Con una inversión de 3.000 millones de dólares y un estimativo de cinco años de duración para la conclusión de las obras, Macri ya había recorrido el obrador junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en febrero pasado.

Comentarios

comments