Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 08:56 PM
Home

Macri en conferencia de prensa: “Viene una etapa maravillosa en nuestro país”

Macri 28 septiembre, 2016 - 5:51 pm

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, acompañado por la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Allí respondió preguntas sobre el diálogo social, la inseguridad, los nuevos datos del INDEC, los planes de infraestructura y los planes de empleo joven.

En cuanto al diálogo social con empresarios y representantes de los trabajadores, Macri sostuvo que el objetivo de su gobierno fue el diálogo desde el primer día y que ahora espera que eso se canalice “en un proyecto de crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo”. Luego afirmó que ese plan puede generar “cientos de miles de puestos de trabajo”, de empleos de calidad.

Sobre el tema inseguridad, manifestó que el tema empieza a visibilizarse “ahora que empiezan a verse los primeros resultados en términos de las reformas que se han hecho para el sinceramiento económico”, pero que ya se van dando pasos para combatirla, empezando por una de sus manifestaciones más graves, que es el narcotráfico, que “en la última década provocó el aumento del delito”. También destacó los avances de la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la reconversión de la Policía Bonaerense.

Respecto de los recientes datos del INDEC sobre pobreza e indigencia, el presidente explicó que “lo que estamos comenzando a tener ahora en la Argentina es información estadística real”. “Hoy los números son los que verdaderamente reflejan la realidad del país. Lo que teníamos meses atrás estaba todo montado en una ficción de cifras que no respetaban la realidad, era todo una manipulación absoluta”, añadió.

En cuanto a la promesa electoral de “pobreza cero” aclaró que “en cuatro años es obvio que no se alcanza”: “Nosotros fijamos pobreza cero como un camino, desde el cual convocamos a todos los argentinos a ser parte. Claramente ésta no puede ser tarea solamente de un gobierno”.

En ese sentido, reiteró su compromiso de ser evaluado por la capacidad de este gobierno para reducir la pobreza desde estas cifras actuales, pero no quiso adelantar una meta porcentual de reducción para los próximos años: “Medir cuánto va a ir bajando la pobreza año a año es muy difícil saberlo, porque sería decirte con certeza cuánto vamos a crecer y cuánto trabajo va a generar ese crecimiento”. Sin embargo, sí se adelantó su decisión de “ir evaluando cada seis meses”, cuando el INDEC vaya presentando los nuevos informes. “Ahí veremos si lo que estamos haciendo es lo correcto, si el rumbo que hemos tomado es el mejor para darle solución a miles y millones de argentinos que no la pasan bien pero que hoy con la baja de la inflación comienzan a ver el futuro con más optimismo”, concluyó.

En cuanto a la gravedad de la situación que expresan esos datos estadísticos insistió con que el panorama con el que se encontraron al asumir el gobierno era más grave de lo esperado “porque el engaño y la manipulación de las cifras fue tan grande y los niveles de corrupción qeu aparecieron fueron de niveles sorprendentes, lo que nos llevó a remontar una cuesta más difícil de lo que imaginábamos”. De todos modos, se manifestó optimista por las señales de recuperación y la percepción del cambio que se tiene a nivel mundial: “Aspiramos a que todos aquellos en el mundo que quieran acompañarnos vengan, porque viene una etapa maravillosa en nuestro país, como ya se perfila con lo que pasó en el Foro de Inversiones, que fue un éxito absoluto. Eso demuestra que el mundo entero percibe que la Argentina es un lugar que ofrece las mejores oportunidades en términos de futuro por nuestras capacidades y en términos de recursos naturales”.

Preguntado sobre el rechazo judicial al plan de primer empleo firmado con Mc Donald´s, Macri sostuvo que “habrá que seguir dialogando para que todos entendamos cuáles son las verdaderas herramientas que van a generarle empleo a nuestros jóvenes. Espero que con el diálogo se entienda que ese acuerdo era en beneficio de los jóvenes, no en contra de los jóvenes”.

 

Comentarios

comments