Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 04:30 AM
Home

Macri en China: Argentina “duplicará la producción de alimentos”

macri en china 15 mayo, 2017 - 1:04 pm

El presidente Mauricio Macri expuso sobre “Política de sinergia para una asociación más cercana” en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional”, que compartió este lunes junto a otros mandatarios en el Centro internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing.

Según consignó Infobae, el jefe de Estado señaló que la Argentina “es un gran productor de alimentos” que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de “manera exponencial”. Y remarcó que el objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”, lo cual se traduce en una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria a los países de Una Franja, Una Ruta.

El Presidente explicó además que coincide con el presidente de China, Xi Jinping, en que es preciso crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”.

Macri señaló que en UNASUR, cuya presidencia ejercerá este año la Argentina, existe la decisión de establecer la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), con la cual se busca “alcanzar una mayor y más sostenible integración física”.

Comentarios

comments