Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:50 AM
Home

Macri en Brasil: “Venimos a generarles reglas de juego claras”

Dilma Macri 4 diciembre, 2015 - 12:51 pm

Así se refirió el Presidente electo a la propuesta que hará al empresariado brasileño cuando durante la tarde del viernes se reúna con ellos en San Pablo y agregó que el objetivo es “que vuelvan a invertir en la Argentina”.

Flanqueado por su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña  y su canciller, Susana Malcorra, durante una breve conferencia de prensa tras reunirse con la primera mandataria brasileña Dilma Roussef, Mauricio Macri señaló “venimos a construir un futuro mejor. Tenemos desafíos comunes. Estoy convencido de que si a Brasil le va mejor, a la Argentina le va a ir mejor y viceversa”.

Macri Brasil 3

Al ser consultado por periodistas locales acerca de la delicada situación de su par brasileña y el proceso de Juicio Político gambeteó inteligente “claramente es un tema que no corresponde -opinar- por la injerencia en Brasil, que tiene consolidado su sistema democrático”.

Además adelantó que Dilma Rousseff visitará Argentina “será un honor recibirla el 10 de Diciembre. Ambos países estamos sufriendo recesión económica y necesitamos acelerar el proceso de intercambio”.

En el marco de la futura visita, Malcorra detalló que “el 10 de Diciembre habrá una bilateral que será una continuidad. Estamos planeando para fijar una visita de Estado con una delegación comercial que muestre la operatividad de la relación”.

 

Acerca de quien será el embajador argentino en el país vecino, Mauricio Macri dijo que “tiene un par de propuestas pensadas la canciller, démosle un par de días para trabajarlas”.

Comentarios

comments