Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:18 PM
Home

Macri criticó a Scioli por avalar las irregularidades de los comicios en Tucumán

Mauricio_Macri 25 agosto, 2015 - 3:20 pm

El actual Jefe de Gobierno porteño, se presentó hoy en un foro sobre políticas públicas que organizó la Federación Agraria, y se refirió a los conflictos vividos en la provincia en el día de ayer “Lo de Tucumán no es un episodio que  arranca ayer” y agregó que la mayor tranquilidad que se le puede dar a la gente es abrir las urnas.

El candidato a Presidente por Cambiemos aseguró que estaba mal que Scioli dijera que los comicios fueron ejemplares cuando hubo muchas anomalias.”Las irregularidades fueron denuncias, muchas fueron aceptadas por el tribunal electoral de Tucumán“. Afirmó que Cano nunca acepto que algunos de sus dirigentes hayan participado en la quema de urnas o en hechos de violencia contra gendarmes o fiscales “como si sucedió de la otra parte“.

Aprovechó para reiterar su pedido a  Cristina Kirchner, José Alperovich y a actual Gobernador de la provincia de que “garanticen la tranquilidad, la paz” y manifestó que la única manera  de lograr esto era ir al escrutinio definitivo y demostrarle a los tucumanos que “se va a respetar su voluntad“.

Con respecto a las declaraciones del Gobernador sobre que desconocía quién había dado la orden de reprimir a los manifestantes el día lunes,  “Él es el responsable de quién haya dado la orden“. El lider del PRO declaró que se alegraba de que no haya sido él quien la emitiera, pero se mostró preocupado de que se tomaran ese tipo de decisiones sin que el gobernador lo supiera.

Así mismo, sobre los dichos de esta mañana de Anibal Fernandez, Macri esperaba que el gobierno se haga responsable de garantizar que lo ocurrido en Tucumán, no se repita el 25 de octubre.

Finalmente insistió en  que no había más alternativa más que la de re abrir las urnas en las que hubo incoherencias, donde los certificados no respetaban lo que decía el acta firmada por los fiscales, “el pueblo tucumano merece que se esclarecer lo que pasó el domingo”.

Comentarios

comments