Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 09:30 PM
Home

Washington: Macri calificó como “excelente” la reunión con su par chino

Macri con el Presidente Chino 1 abril, 2016 - 1:48 pm

El Presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió esta mañana con su par de China, Xi Jinping, y expresó que fue un encuentro”excelente”. En el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el mandatario anunció que Pekín está “dispuesto y en buena sintonía” para revisar algunos acuerdos que firmó la ex presidenta Cristina Fernández.

“Vimos a China como un socio que está dispuesto a revisar acuerdos donde vemos errores y ampliar las relaciones en lugar de achicarlas” dijo Macri al diario La Nación, tras la reunión. Además, en relación a los acuerdos firmados por el gobierno anterior sobre represas hidroeléctricas y energía nuclear, agregó que “China no se mostró molesta en revisar esos acuerdos, como pedimos, porque lo ven como parte de un proceso donde las relaciones se ampliarán en lugar de achicarse”.

La reunión que se realizó en el hotel Omni Shoreham duró treinta minutos. Macri señaló, una vez terminado el encuentro:”Le planteamos que hay que hacer algunos ajustes en la relación, como ampliar la balanza comercial en favor de la Argentina y venderles productos con valor agregado”.

Comentarios

comments