Argentina - Jueves 27 de Abril de 2017 12:22 AM
Home

Macri buscará que el Mercosur firme acuerdos con la UE

macri UE 15 abril, 2017 - 12:55 pm

El presidente Mauricio Macri ratificó que el Mercosur mantiene “firme” el objetivo de “firmar un acuerdo en la segunda mitad” del año con la Unión Europea, y sostuvo que también se quiere “avanzar hacia la alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia y México”.

Además, el mandatario sostuvo que en el encuentro que mantendrá el 27 de abril con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en Washington, buscará “mejorar” las relaciones entre los dos países.

“Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, aseguró el presidente, quien afirmó que en materia comercial “se podría mejorar mucho”.

Macri en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung, en vísperas de la llegada de la presidenta de ese país Doris Leuthard a Buenos Aires también resaltó que “para la Argentina una relación estratégica con China es importante”.

“China ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década. Para la Argentina una relación estratégica con China es importante. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones”, señaló.

Sobre la relación del Mercosur con otros bloques, planteó que también se quiere “avanzar hacia la Alianza del Pacífico de Chile, Perú, Colombia y México”, aunque admitió que “esto no es inmediatamente” y que el proceso llevará “unos años”.

“Estamos por primera vez a través de un amplio consenso sobre el continente donde queremos ir juntos. Esto era muy diferente recientemente. Ahora usamos, por ejemplo conjuntamente en proyectos público-privados para el desarrollo de infraestructura en la región”, resaltó.

Comentarios

comments