Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 12:30 PM
Home

Macri busca apoyo externo y de las FF.AA. para combatir el narcotráfico

gerndarmeria 8 agosto, 2016 - 6:29 am

El Gobierno desplegó un plan de lucha contra el narcotráfico y las posibles amenazas del terrorismo en las fronteras. Para ello, convocó a todas las fuerzas de seguridad, las policías locales y a las justicias provinciales, a las que sumó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas.

Además Argentina pidió asistencia logística e intercambio de información para combatir esos delitos a Estados Unidos, Israel y a varios países europeos. Según el diario La Nación el primer operativo combinado se hizo el 26 y 27 de julio  y participaron cerca de 600 efectivos de Prefectura, la policía de Misiones, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

La decisión puede traer polémica ya que las Fuerzas Armadas  están vedadas por ley para intervenir en la seguridad interior. Pero tanto en el Ministerio de Defensa, como en del Interior y en el de Seguridad aclararon que “en ningún caso está prevista la intervención de los militares en los operativos”.

Explicaron que se trata de apoyo logístico para tareas de patrullaje por aire, tierra o ríos. En la Cancillería confirmaron la asistencia de otros países para avanzar en el intercambio de datos y el aporte de equipos.

Comentarios

comments