Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 07:19 PM
Home

“Macri aumentó la pobreza en los 40 días que está” sostuvo Guillermo Moreno

Guillermo Moreno 24 enero, 2016 - 7:08 pm

“Es mentira que va camino a una pobreza cero. Él necesita una pobreza estructural del 25% y trata de que el peronismo no se lo señale como nos enseñó Evita y para eso ya eligió el Presidente del peronismo, Massa que lo acompaña a Davos. Necesita de un peronismo funcional como el de él” agregó el ex secretario de Comercio Interior durante gran parte del kirchnerismo.

Entrevistado por el programa “MAURO LA PURA VERDAD” en los canales América TV y A24, el ex funcionario argumentó que “al peronismo le duele la pobreza, para Maurico Macri es un dato. El viene a decirte ‘esto es una realidad’. La realidad es que hoy la pobreza es más alta que la que dejamos nosotros. Y que digan el número que quieran, pero que digan un número”.

El primer año de la Secretaría de Comercio “en el año 2006, Bevacqua midió un 9,8% de inflación y Lavagna se fue un año antes del Gobierno con 12,8%”.

Guillermo Moreno en Mauro La Pura Verdad

 

EL FUTURO DEL PJ

Al referirse a la discusión que vendrá en el partido, Guillermo Moreno volvió a manifestar que “Mauricio Macri necesita un peronismo que lo acompañe, el viernes le levantó la mano a Massa. Nosotros ahora a corto plazo, necesitamos un compañero que no acompañe a Davos a Macri y le ayude a revolver la olla”.

Ironizó con que “un muchacho que se abrocha los tres botones el saco y que se pone zapatillitas blancas para hacer deporte, no puede presidir el peronismo” y añadió que “éste es un gobierno oligarca y le pido a los peronistas, no acompañen”.

 

EL ENFRENTAMIENTO CON CLARÍN

Moreno recordó a Rolando Graña que “llegué a tener 35 causas judiciales de las cuales 32 son de Magnetto. Y yo le hice a él una denuncia, no de abuso de autoridad sino de “crímenes de lesa humanidad”. Se quedó con una empresa (Papel Prensa) en una sala de tortura. Fue cómplice civil de la dictadura”.

 

CEPO CAMBIARIO

Consultado por Lucio Di Matteo acerca de si la idea del control de cambio fue propia, del ex ministro de Economía, Axel Kicillof o de la ex titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, respondió que “La idea del cepo, buscala por el lado del “desarrollismo (Marco del Pont), no es una idea del peronismo”.

 

MORENO VS JORGE LANATA.

El también ex agregado comercial en la embajada argentina en Italia recordó que “ese Lanata es impresentable. Porque lo que pasa es que la Argentina es un gran importador de profilácticos. Se importan como 90 millones de unidades por año. Yo junté a las empresas que los fabrican en la Argentina, a la cámara de caucho y les pregunté qué necesitaban para cubrir la demanda. Necesitaban préstamos y se los dimos.Uno de ellos me contó una anécdota. Lanata lo llama y le pide publicidad. La empresa que Empieza con ‘P’ y termina con ‘E’. El empresario le contesta que la pauta publicitaria ya la tiene cubierta. Entonces le responde que si no le daba publicidad, al otro día escuchase su programa en el que habló de todas las mujeres que quedaban embarazadas por lo fallado que venían los preservativos.  ¿Cómo termino eso? Que le tuvo que poner publicidad y no me lo contó a mí solo, había 4 funcionarios públicos, todos los fabricantes y la Presidenta de la cámara del caucho”.

 

¿SU SALIDA DEL GOBIERNO EN COMERCIO INTERIOR FUE POR DIFERENCIAS INTERNAS? 

Guillermo Moreno aseguró “no renuncié porque lo pidió Kicillof, renuncié porque me quedé sin nafta en el tanque.  No estoy de acuerdo con la devaluación. Sería una deslealtad hablar de eso, pregúntenselo a él”.

Comentarios

comments