Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 12:15 PM
Home

Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario

0000210407 3 mayo, 2016 - 4:44 pm

Tras recibir a  a 17 rectores de las universidades nacionales de todo el país, Mauricio Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos “para afrontar costos de funcionamiento y obras”.

Durante la conferencia de prensa, el primer mandatario señaló: “Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina”. El jefe de Estado destacó que en sus primeros meses de su administración “se sinceraron los problemas de la economía” y subrayó que el Gobierno hace un “esfuerzo” al aumentar las partidas “para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar un millón y medio de jóvenes”. Después, Macri le pidió a las universidades que “ayuden a construir esa Argentina que soñamos a partir de construir ese puente entre el país que somos hoy y la que podemos y vamos a ser”.

Para concluir el anuncio, el Presidente afirmó:”Hoy nos comprometimos con las universidades a seguir trabajando juntos en la tarea importante de educar, formar y preparar los nuevos líderes de la Argentina que queremos construir”.

El anuncio del gobierno se produce después de una semana con jornadas de protesta en varias universidades públicas del país, que rechazan la votación que aprobó un presupuesto con cero por ciento de aumento respecto del año anterior, lo cual sólo alcanzaría para cubrir el funcionamiento hasta agosto.

Comentarios

comments