Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 04:43 AM
Home

Macri admitió que no hablaron de soberanía con la premier británica

Macri 22 septiembre, 2016 - 6:00 am

Luego del revuelo que se armo tras las declaraciones del Presidente sobre que la premier británica, Theresa May había aceptado dialogar sobre el reclamo de soberanía en las Islas Malvinas. Fue el propio Macri quien aclaró que “nunca se mencionó la palabra ‘soberanía’ ” en su encuentro informal con la funcionaria británica.

“La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: ‘Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio’, pero no fue una reunión oficial”. Y prosiguió: “Ella me respondió: ‘Dialogar siempre es bueno’, pero nunca se mencionó la palabra soberanía”, aclaró el primer mandatario en una reunión con enviados especiales de los medios nacionales.

Leer más: El Gobierno de Malvinas arremete contra Macri vía Twitter

Según el diario La Nación, Macri reflexionó sobre lo que se generó al rededor de sus dichos: “No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad”.

Leer más: CFK cuestionó a Macri por sus dichos sobre Malvinas: “Es apenas una muestra de mediocridad”

Por su parte la Canciller Susana Malcorra ayer intentó explicar la declaración del Presidente “la primera ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: