Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:25 AM
Home

Macri acusó a Gils Carbó de “amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”

mauricio-macri-en-voz-y-voto-1 1 junio, 2017 - 8:19 pm

El presidente Mauricio Macri acusó esta noche a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó de “amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista” al tiempo que aseguró que “no” tiene “problema que se conozca toda la verdad en el caso Odebrecht “.

“Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista”, aseguró el Presidente, al clausurar las actividades por el aniversario del Colegio Público de Abogados, en la sede de la Bolsa de Comercio.

“Acá tenemos el enorme desafío de que se haga una raya y se sepa todo lo que pasó para tener la autoridad para seguir juzgando en tiempo real lo que vaya sucediendo”, sostuvo el mandatario, quien describió que se viene de “muchos años en los que la Justicia estuvo enredada con la política y esos nudos no se desatan en 18 meses”. Luego, el jefe de Estado se refirió a los magistrados que activan o frenan causas de acuerdo a los tiempos políticas y a los resultados electorales.
“Que vayan trabajando, porque nos va a ir bien, así que vayan trabajando rápido. Que miren un poco lo que está pasando en Brasil, donde no hay jueces que especulan. Yo quiero para mi país gente que no especule, que realmente haga lo que piense que es bueno para el conjunto de la sociedad”, lanzó el líder del PRO.
Tras subrayar que “la Justicia tiene que actuar” en las causas por presuntos hechos de corrupción, sobre las que consideró que los magistrados “avanzan como espasmódicamente”, Macri definió al exministro de Planificación Federal Julio De Vido como “un emblema” en ese sentido.
“Si el señor (exministro de Planificación Federal Julio) De Vido, que es un emblema, tiene demasiados amigos en la Justicia Federal, los jueces tienen que saber que ¡cuidado! los argentinos queremos saber la verdad. Así que más vale que ellos nos representen, sino vamos a buscar otros jueces que nos representen”, remarcó el presidente, quien instó a la sociedad a que se siga “manifestando para saber la verdad”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments