Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 02:28 PM
Home

Macri a CFK: “En la Ciudad hay más Estado”

Macri 22 julio, 2015 - 11:56 am

Tras las críticas desde diversos sectores del Gobierno, de dirigentes del FPV y de la propia Cristina Kirchner acerac del viraje del discurso del líder del PRO respecto a Aerolíneas Argentinas, YPF, Jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo entre otros, Mauricio Macri dijo que “La Presidenta tiene la facilidad de leer lo que le gusta de cada cosa”.

En diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910, el pre-candidato a Presidente por el Frente Cambiemos criticó fuertemente la gestión y el déficit de Aerolíneas Argentinas al asegurar que “…en Chile hay más vuelos en el aire que en la República Argentina, aún con una diferencia de población es casi cuatro veces. Acá deberían estar volando el doble”.

Macri volvió a criticar al Gobierno y su manejo del Estado al ironizar que “estatizarían una calesita y la llenarían de empleados de ‘La Cámpora’ y eso no es crear Estado. Uno es un servidor público,  “.

Consultado sobre si el dólar a un cambio de $51,09 es alto o no contestó “Y sí! Sucede que este gobierno perdió la confianza interna y externa. En la medida en que la gente piense que no va a haber un cambio la economía se va a enrarecer. Hay 14 millones de argentinos en la pobreza. Y para terminar con eso hay que generar trabajo, y para eso hay que atraer inversiones, y para eso hay que generar confianza. Eso mueve la economía. Hoy la Argentina está parada” aseguró el actual Jefe de Gobierno porteño.

Acerca de si lo sorprendió que Martín Lousteau adelantara que no votaría a Macri, aún si gana la interna de Cambiemos dijo “No. Él ya había dicho que estaba más cerca de Stolbizer que a nuestra propuesta y me alegró que haya apoyado a Carrió y Sanz en la interna.

Sobre el dólar y los dichos del Ministro de Economía Axel Kicillof acerca de la estabilidad cambiaria  y la desconfianza que habían creado las afirmaciones de Macri sobre el eventual levantamiento del cepo manifestó que  “Tiene un problema porque nunca han funcionado los cepos en el mundo. Va a andar todo -en un eventual gobierno PRO- tan bien que el cepo va a salir solo. Como Uruguay vamos a terminar embuchados de dólares”.

A continuación la entrevista completa…

Comentarios

comments

Etiquetas: