Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:14 PM
Home

Macri a Brancatelli: “quiero dejar atrás la confrontación”

macri vidal 26 octubre, 2015 - 11:34 pm

Un día después de las elecciones nacionales y a 26 días del ballotage, el candidato presidencial de Cambiemos hizo presencia en Intratables y se encontró con Diego Brancatelli: “Quiero dejar atrás la confrontación, la energía es una, si vos la ponés en pelear y confrontar después no podes construir. El desafío tiene que ser que podamos trabajar juntos con aquellos que piensan de manera diferente a nosotros”, expresó el líder del PRO.

Y agregó: “Paremos y entendamos que donde nacimos no tenemos diferencias profundas, raciales o religiosas, y podemos convivir perfectamente”.

Macri Brancatelli

Momentos después de asegurado el ballotage, el periodista había sido atacado por personas en la web, y Macri había expresado su apoyo en el mal rato. 

Por otra parte, relató el momento en que se develó el primer resultado de las elecciones: “Cuando me dijeron que Vidal había ganado en la provincia no lo podía creer, y tampoco podía hablar así que no agarré el micrófono”.

El actual jefe de Gobierno explicó que los votos obtenidos sucedieron porque quienes votaron “se dieron cuenta de que se puede, que no está escrito no poder progresar desde donde arrancaste. Este Gobierno tiene tantos votos porque logra instalar a la gente la profecía de lo auto-cumplido, de que no se puede tener más“.

Soy muy optimista, pienso que vamos a ganar el ballotage. A aquellos que votaron a Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá, Del Caño y Scioli que me voten. Quiero sentarme con todos los candidatos y tratar de acordar con todos ellos, poner un plan en común”, aseguró Macri, “el 22 de noviembre estoy convencido de que vamos a por más.

Nicolás Del Caño, ex-candidato del Frente de Izquierda, había comunicado el lunes por la mañana que el FIT se inclinaría al voto en blanco.

En cuanto a los resultados obtenidos por María Eugenia Vidal (Cambiemos), la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, el candidato la llamó la “dirigente más valiosa del país” porque trabajó con ella, y “sabe como se la banca”.

Asimismo, al ser consultado por el mal desempeño del jefe de Gabinete oficialista en las elecciones, Macri explicó que “(Aníbal) Fernández dio rechazo a la gente con toda esa exuberante personalidad”. Luego se explayó sobre lo que fue para él la mala gestión de la provincia de donde, por ejemplo, los menores viajan a Capital para estudiar: “Necesitamos las mismas oportunidades hayamos nacido donde hayamos nacido en el país, ¿por qué vivir de forma precaria porque vivís del otro lado del Riachuelo?”, se quejó el principal de Cambiemos.

De ganar las elecciones, Mauricio Macri nuevamente prometió quitar el impuesto a los trabajadores, aunque mostró cierta reticencia al hablar del 82% móvil, diciendo que es una meta en la que no puede comprometerse “de entrada”. “Le voy a consultar a Massa como quiere hacer, porque mi equipo mide y mide pero nada”, soltó.

En el programa Desde el Llano, el candidato conservador afirmó que, de ganar en la segunda vuelta, no tiene pensado privatizar YPF ni Aerolíneas Argentinas -un gran alivio para los oficialistas- pero que en el caso de la segunda “lo único que falta es más oferta de lo comercial en el país, Santa Rosa tiene un solo vuelo por día, y Santiago de Chile tiene ocho”, describió.

“Estoy listo para debatir”, concluyó Macri, en referencia a su próximo encuentro con Daniel Scioli el 15 de noviembre.

 

 

Comentarios

comments