Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:49 AM
Home

Luis Naidenoff: “Si fuera diputado, votaría por la exclusión de De Vido”

Screen Shot 2017-07-10 at 4.51.37 PM 10 julio, 2017 - 5:28 pm

Luis Naidenoff, senador de la UCR por Formosa, analizó junto a Mauro Viale, en su programa Más que noticias, distintos temas de actualidad política y económica, desde la dinámica inflacionaria hasta la situación del ex ministro Julio De Vido.

Respecto del área económica sostuvo que “lo central pasa por los procesos inflacionarios históricos que la Argentina no resolvieron, aunque creo que hay una decisión en este sentido”. Pero añadió que “no alcanza un año y medio para resolver estas cuestiones estructurales” y recordó que “desde el 83 a la fecha en contadas ocasiones hubo inflaciones inferiores a dos dígitos”.

El senadora también destacó las existencia de señales económicas positivas tales como el hecho de que “comparando marzo de este año con el marzo anterior, aumentó más de un 30% la compra de ciclomotores y automotores chicos”. Y explicó al respecto: “Los sectores medios acomodan la economía a ese tipo de prioridades, quizás en otras épocas podía acomodar su economía para ir cuatro veces por semana a un teatro o a un restaurante”. “Eso no tiene que impedir ver que hay procesos de recuperación en momentos dificilísimos”, insistió.

Acerca de la posibilidad de expulsar a De Vido de la Cámara Baja por “inhabilidad moral” consideró que es una decisión que “tiene que tomar Diputados”.
Luego planteó la necesidad de “defender los fueros” ya que se trata de herramientas construidas por la Constitución Nacional que son “garantías para que un legislador, no la persona que detente el cargo, pueda ejercer su función y opinar libremente, evitando todo tipo de aprietes o de persecuciones políticas, casos que se han dado en la Argentina”.

Pero aclaró que “una cosa es garantizar el derecho a opinar y a ejercer la función legislativa y otra muy distinta es ampararse en los fueros para que operen como paraguas protector de actos delictivos”.

“Yo creo que con De Vido se dan condiciones sobradas para excluirlo de la Cámara de Diputados por inhabilidad moral: Es una persona que tiene 135 denuncias, tres procesamientos, incluido uno por la Tragedia de Once, la que se sumó ahora… Creo que existen sobrados antecedentes para excluirlo. Yo si fuera diputado, voto por la exclusión de De Vido”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: