Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 04:38 PM
Home

Luis Juez: “ser Embajador es una gran responsabilidad”

ppp 17 febrero, 2016 - 11:19 pm

El actual Embajador de Argentina en Ecuador nombrado por Mauricio Macri, estuvo en el programa de Mauro Viale por A24 esta tarde, donde habló del panorama económico-político de la era Macri.

Consultado por el modelo económico llevado a cabo por el Presidente, Juez afirmó que el país tiene un panorama complicado aunque hay que decir las cosas como son y defendió al Gobierno “no le podemos echar la culpa al Gobierno”.

Haciendo una dura crítica al Gobierno kirchnerista, enfatizó su respuesta afirmando que, en AÑOS de gobierno, jamás escuchó una auto crítica sobre la inflación ni mucho menos de inseguridad. Denunciando que siempre “detrás de las maravillosas intenciones que tenían, había un gran negocio”, haciendo referencia a el plan Qunita, cuestionado el último tiempo por malversación de fondos.

ooo

Hizo hincapié en su nuevo rol de embajador argentino en Ecuador, manifestando que es una gran responsabilidad, y que tiene muchas ganas de posicionar mundialmente a la Argentina como “siempre lo hizo” ya que, según el embajador, “nos habíamos hecho perder el respeto por nuestra conducta altanera” apostando así a fortalecer la relación con el Ecuador, desestimando un posible encuentro con la Alianza del Pacifico compuesto por México, Perú y Chile entre otros, donde se permite el libre comercio con los Estados Unidos y concluyó “no hace falta bandearnos a nadie, sino posicionarnos mundialmente como siempre lo hizo Argentina”.

A su vez, mencionó la influencia de los grandes grupos económicos y los políticos con ayudas de campaña durante la era K, denunciando que “Cristóbal López, ofreció bancarme diez campañas a cambio de que lo autorize a poner sus negocios en Córdoba que es la única Provincia que no permite los juegos de azar” y hasta elogió a Néstor Kirchner por su capacidad ideológica aunque aseguro que “tenían negocios turbios y aparecía la corrupción”.

Mencionando el tema inflación, Luis juez aseguró que hay que pedirle un esfuerzo a los grupos económicos y NO a los trabajadores.

Comentarios

comments