Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 03:18 AM
Home

Luis Czyzewski: “Está confirmado que el ataque a AMIA lo produjo Hezbollaz por indicación de Irán”

Screen Shot 2017-07-04 at 5.46.22 PM 4 julio, 2017 - 5:54 pm

Luis Czyzewski, padre de una víctima de la AMIA, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Czyzewski consideró que a la luz de las nuevas evidencias en la investigación, que podrían haber encontrado rastros genéticos en el lugar del atentado que no corresponden a ninguna de las víctimas, se confirma la responsabilidad de Hezbollah.

Recordó que ya hace tiempo se maneja la hipótesis del atacante suicida, un supuesto miembro de Hezbollah llamado Ibrahim Hussein Berro. Y agregó: “Lo que se sabe hoy en el expediente AMIA es que el ataque lo produjo Hezbollah por indicación de Irán, afirmó. Está absolutamente confirmado e incluso el tema de las alertas rojas tiene que ver con esto mismo”.

También destacó que las alertas rojas se votaron en Interpol y que el fiscal Alberto Nisman fue a exponer a Interpol sobre el tema en dos oportunidades: “En la segunda, lo expresado por Argentina fue aprobado por 74 países, 74 policías de todo el mundo, evidentemente no fue aprobado por gente que desconoce lo que es una investigación”.

Para terminar, afirmó: “Se sospecha que Berro era el conductor suicida de la camioneta que explotó en AMIA. Según esta hipótesis el atentado fue con una camioneta Renault que vino por Pasteur, entró en AMIA y explotó estando cuatro metros dentro del edificio. AMIA tenía un portón enorme por el cual podía pasar fácilmente una camioneta, que estaba tapado por gente de seguridad que tenía un escritorio que fue atropellado por la camioneta”.

Comentarios

comments

Etiquetas: