Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:41 AM
Home

Luis Arias: “Hoy por hoy, el aumento de tarifas está suspendido”

luis-arias 3 agosto, 2016 - 7:56 am

El juez en lo Contencioso Administrativo que frenó el aumento de las tarifas del servicio eléctrico, explicó porqué no hay que abonar las facturas con aumento y criticó duramente cómo se manejó el Gobierno al respecto: “La Corte tuvo que pedirle al Ejecutivo que mande la información que nunca quiso mostrarle a nadie. Si alguien oculta información, es porque no quiere que se sepa”.

Sobre si hay que pagar las facturas ya emitidas con aumento, Luis Arias explicó que “hay un fallo de La Plata, que salió el mismo día de la anulación de la tarifa de gas, que frena el aumento”. En ese sentido, criticó: “Los medios hicieron hincapié en esto último y no en el fallo que suspendió el aumento por 90 días””.

“Esto sigue vigente, más allá de lo que ocurra con mi decisión”, aclaró, y remarcó que “hoy por hoy la tarifa está suspendida en la provincia de Buenos Aires”.

Además, analizó las denuncias que pesan sobre Daniel Scioli, Cristina Fernández, Julio De Vido y demás políticas actualmente en la mira por hechos de corrupción. En dialogó con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), el juez afirmó que “la política se alimenta con dinero” y remarcó: “Quienes tenemos responsabilidad públicas debemos dar el ejemplo. La cuestión viene de arriba hacia abajo”.

“Hay que sincerar el manejo financiero de los partidos políticos. Hay mucha tarea en ese sentido por delante”, afirmó. Sin embargo, aclaró: “No hay que apresurarnos a condenar. Hay que esperar los tiempos y esperar a que se sepa la verdad. Hay corrupciones que no siempre tienen que ver con el dinero sino con ocupar lugares de poder.

Además, sostuvo que hay que modificar la legislación. En ese sentido, analizó: “Yo una vez propuse una acción donde cualquier ciudadano puede denunciar judicialmente un hecho de corrupción y, si logra evitar el acto o descubrirlo, obtiene una recompensa. Esto funcionó muy bien en países como Estados Unidos. Hay que hacer reformas y transparentar; esa es la tarea”.

Aumento del gas: la Corte ya tiene un informe clave del Gobierno

Comentarios

comments