Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:40 AM
Home

Luego de la reunión con la CGT, el Gobierno convoca a un acuerdo social

cgt trabajo 29 septiembre, 2016 - 1:38 pm

El Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, además de trabajar en la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre, de acuerdo a un acta firmado entre funcionarios del ministerio de Trabajo y el triunvirato de la CGT.

Luego de una reunión que tomó más de dos horas en la cartera laboral, en el que el Gobierno, a través del ministro Jorge Triaca intentó frenar un paro nacional de la histórica central de los trabajadores al gobierno de Mauricio Macri. “El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la bùsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo”, sostiene el acta, donde se menciona los reclamos de compensación de fin de año y la exención del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

Héctor Daer, uno de los miembros directivos de la CGT, afirmó que “no hay ni una tregua ni una fecha de paro” y aseguró que, en un plazo de 10 días, el Poder Ejecutivo “convocará a los empresarios y a partir de ahí tendremos respuestas a nuestros reclamos”.

La CGT exigió que el medio aguinaldo de diciembre sea exceptuado del impuesto a las ganancias y que el Gobierno habilite la negociación de un bono de fin de año por actividad a modo de compensar la inflación.

Comentarios

comments