Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 09:39 PM
Home

Luciano Laspina: “El fallo de la Corte no tiene que ver con el Gobierno”

Screen Shot 2017-05-03 at 2.39.29 p.m. 3 mayo, 2017 - 2:41 pm

Luciano Laspina, diputado de Cambiemos, analizó junto a Mauro Viale las implicancias del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que decidió aplicar para un condenado por delitos de lesa humanidad el beneficio del 2×1.

En primer lugar, el diputado consideró que “la sociedad tiene abiertas heridas de hace muchos años, que no se terminan de saldar y son muy difíciles de cerrar”. Luego aseguró que se trata de “una expresión de la Corte Suprema de Justicia, absolutamente independiente del gobierno”. “Yo creo que puede haber un cambio de clima, que tenga que ver con un cambio de clima en la sociedad o en que este gobierno no hace de esto un elemento de confrontación entre los argentinos”, agregó.

Luego explicó: “También es cierto, desde lo jurídico, que los delitos de lesa humanidad han tenido desde la jurisprudencia un tratamiento especial y este fallo de alguna manera rompe esa excepcionalidad dándole el tratamiento de un delito ordinario”. “Me sorprende porque se rompe ese antecedente de tratar a estos delitos con un carácter extraordinario, por lo que las prisiones domiciliarias para los mayores de 70 años no se cumplían y tantas cosas”, concluyó.

Por último, insistió en que el fallo “no tiene que ver con una posición del gobierno, para nada”. “Imagino que esto es una cuestión muy jurídica, más que política. Y todos los jueces de la SCJ son independientes, probos… por lo menos la mayoría de los que componen el tribunal”, añadió.

Comentarios

comments