Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 05:35 PM
Home

Lousteau y una “chicana” para Larreta

WhatsApp Image 2016-09-12 at 12.20.58 12 septiembre, 2016 - 5:50 pm

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, cada día da más muestras de que tienen intenciones de competir por la Ciudad en 2019, y para ser diputado el año próximo. Allí, el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño se interiorizó sobre el eventual traspaso de Justicia ordinaria a la órbita de CABA.

WhatsApp Image 2016-09-12 at 12.20.58

Más allá de la charla formal que dio, el embajador y ex candidato porteño, en diálogo con jueces de la ciudad aprovechó para interiorizarse e intercambiar opiniones sobre la actualidad del poder judicial en la Ciudad de Buenos Aires, y el eventual traspaso de la Justicia ordinaria a CABA, distrito que aspira a gobernar.

Lousteau charlo sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, con el consejero Marcelo Vazquez, donde intercambiaron conceptos sobre la Justicia en general y particularmente un tema presenta en la agenda Nacional: la relevancia de las decisiones judiciales en materia económica y de administración del estado.

La actividad, de la que también participará Martín Redrado, se realizó en el Campus de la American University – Washington College Law, organizado conjuntamente con la Academia de intercambio y estudios judiciales, dirigida por los jueces Ricardo Lirosi (Cámara Civil de la Ciudad) e Hilda Kogan (Corte suprema de la Provincia de Buenos Aires). Allí, Lousteau disertó sobre “El propósito de la Argentina en el mundo”, donde se explayó acerca de las perspectivas nacionales en la integración mundial.

Además, participaron de las jornadas el Defensor oficial de CABA, Sergio Pistone; la juez porteña, Andrea Danas; la Secretaria de primera instancia del poder judicial de la Ciudad, Patricia Espinola; el ministro de la Corte Suprema mendocina, Mario Adaro; el juez federal de Mendoza, Walter Bento; el juez de cámara de Neuquén, Fernando Ghisini; el juez de cámara platense, Ricardo Daniel Sosa Aubone; y Marcelo López Mesa, de la cámara civil y comercial de Chubut; entre otros magistrados.

Comentarios

comments