Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:22 AM
Home

Lousteau volvió a fustigar al Gobierno

Lousteau 1 agosto, 2017 - 6:05 am

El precandidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau volvió hoy a cargar contra el gobierno nacional al apuntar que tiene “una tendencia a encerrarse y no escuchar”, al tiempo que cuestionó la política tarifaria de la administración de Mauricio Macri.

En un acto realizado en el barrio porteño de Villa Crespo, el ex embajador en Estados Unidos apuntó que lo ideal hubiera sido que la actualización tarifaria se aplicará en “ocho años” en lugar de “tener un aumento de 400 por ciento”.

En otro orden, el referente de Evolución confirmó que la diputada nacional Carla Carrizo, quien lo secunda en la nómina de precandidatos a la Cámara baja, insistirá con la destitución del diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Lousteau eligió un bar de Corrientes y Serrano para seguir con su mensaje de campaña y en este capítulo volvió a la carga contra la política del Ejecutivo nacional al apuntar que “el gobierno está en una tendencia a encerrarse y no escuchar”.

“Lo que tiene que ser un shock es el cambio de rumbo, el compromiso por ese rumbo, y los avances en esa dirección deben ser graduales”, explicó a los vecinos ante una consulta sobre la política tarifaria del gobierno.

En este contexto, el precandidato indicó que “no podemos de la noche a la mañana deshacer esas políticas (en referencia a los subsidios) y pasarle la responsabilidad y el costo a la población”.

El economista comentó que su propuesta era “consensuar que vamos a recuperar lo que se retrasaron las tarifas en ocho años, no lo máximo posible hoy”, y señaló que de haberse aplicado esa metodología, los servicios hubieran subido 6 por ciento por encima de la inflación cada trimestre.

“De esta manera, en ocho año se terminaría con el déficit porque los subsidios por tarifas equivalen al déficit”, puntualizó.

Al respecto, Lousteau indicó que con esa medida, “hoy la tarifa de gas sería 33 por ciento más barata y la de electricidad sería 65 por ciento más baja y la inflación sería más baja”.

El precandidato también se volvió a meter en el debate sobre la continuidad de De Vido en el Congreso y estimó que el oficialismo incurrió en “un error” al ir por la exclusión por inhabilidad moral del legislador kirchnerista.

“Nosotros lo queríamos suspender para que no tenga más fueros, pero se decidió lo otro (la exclusión) porque era más rápido, pero fue un error, hubo más marketing que discusión rigurosa”, sostuvo.

Sin embargo, Lousteau no descartó que habrá voluntad política para discutir “en forma pormenorizada cada expediente” que tiene abierto el ex ministro de Planificación, como propondrá la diputada Carrizo.

Junto al economista también estuvieron el candidato a diputado nacional Mariano Genovesi, los candidatos a legisladores Debora Pérez Volpin, Leandro Halperin, Inés Gorbea y Bárbara Bonelli, entre otros.

Comentarios

comments

Etiquetas: