Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:09 PM
Home

Lousteau: “Nada de lo que digo y pienso lo voy a cambiar por las encuestas”

Martin Lousteau en el ciclo Conversaciones de LA NACION TV

Foto: Matias Aimar
07/07/2015 9 julio, 2017 - 7:36 pm

El ex embajador en EE.UU. Martín Lousteau recibió a Télam en su estudio en el barrio de Palermo, donde se mostró entusiasmado y verborrágico, aunque también algo fatigado por el ritmo vertiginoso que se impuso para competir contra “el aparato propagandístico” de su ahora adversaria Elisa Carrió, de Vamos Juntos.

“Carrió dejó de marcar las falencias éticas del Gobierno de la Ciudad”, disparó el economista y volvió a cargar contra el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien denunció esta semana por “inducir al voto” a través de la publicidad oficial y por “limitar la campaña de la oposición”, expresó.

También marcó que “nosotros no votamos que se gaste 4 millones de pesos por día en publicidad. Hay proyectos para regular la publicidad oficial que presentamos junto a la Coalición Cívica-ARI, y que el oficialismo siempre se negó a tratar en la Legislatura. En ningún lugar del mundo existe la publicidad oficial donde se usa la cara de los funcionarios para informar cosas irrelevantes”.

De este modo, denunció que quien “utiliza la publicidad oficial para mantenerse en el poder no hace República. Elegir, como lo hizo el PRO, un sistema de votación de acuerdo a lo que le conviene o la falta de control en contrataciones en la obra pública, tampoco es muy republicano”.

En materia económica, el ex ministro kirchnerista analizó que las inversiones llegarán cuando “los argentinos nos pongamos de acuerdo sobre el rumbo del país y eso implicaría discutir temas que hoy no se discuten, llegar a acuerdos amplios y sostenerlos. Si mañana le ganas a Cristina y no perfeccionaste el diagnóstico y no atacás las causas de la falta de crecimiento, la economía no va a arrancar”.

Finalmente, buscó diferenciarse del oficialismo y colocarse en el lugar de principal figura opositora al asegurar que para él “era más cómodo quedarme afuera (como embajador en Estados Unidos) y que en la memoria colectiva quedara el 48,4 por ciento que saqué en 2015, en lugar de venir a dar una elección que las encuestas te dicen que te llevan 30 puntos y que salís tercero”.

Comentarios

comments

Etiquetas: