Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:46 AM
Home

Lousteau: “Larreta puede hacer lo mismo que el kirchnerismo en Legislatura

Lousteau 14 julio, 2017 - 5:59 am

El precandidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau alertó hoy sobre la necesidad de “introducir paridad” en la Legislatura porteña porque el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ostenta una mayoría que le permite “hacer lo mismo que hacía el kirchnerismo”.

Lousteau realizó esta declaración durante un encuentro con vecinos de La Boca, luego de una caminata por Barracas, donde también anunció que propondrá una reforma para que en la próxima Legislatura “la mitad de los representantes se elija dos por comuna”.

De acuerdo a una estimación realizada por el ex embajador, el actual jefe de Gobierno recauda unos 84.000 millones de pesos más que sus antecesores Fernando de la Rúa y Jorge Telerman, pero “el PRO no hace (obras) en la magnitud de la plata que está disponible”.

Horas después de presentar en la Legislatura el interbloque “Evolución”, una coalición integrada por Suma+, Partido Socialista (Roy Cortina) y Mejor Ciudad (Marcelo Depierro), Martín Lousteau volvió a emparentar a la administración de Rodríguez Larreta con el kirchnerismo.

Ayer lo comparó con el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y hoy planteó la necesidad de “introducir paridad en la Legislatura porque Larreta tiene mayoría en la Legislatura y puede hacer lo mismo que hacía el kirchnerismo y no hacer lugar a lo que planteamos los demás”.

“Quisiera tener una Legislatura que tuviera la mitad de sus representantes elegida como es hoy y la otra mitad que se elija dos por comuna”, propuso el precandidato durante una charla en una pizzería de La Boca.

En este contexto planteó que “hay un montón de cosas que si no estamos en el territorio las soluciones son las peores posibles o las más caras, y esto pasa seguido en la Ciudad”.

Según indicó el ex ministro de Economía, Rodríguez Larreta recauda “desde 7000 pesos más por mes por cada familia de la ciudad, es más que una jubilación mínima”.

“Nosotros no decimos que el PRO no hace, pero no en la magnitud de la plata que está disponible”, agregó.

Lousteau señaló que en base a esos datos “Larreta tiene 84.000 millones de pesos más que De la Rúa, ajustado por inflación”.

“Hay una organización de torneo de asado por 15 millones de pesos. ¿No le vendría bien esos 15 millones de pesos al (hospital) Argerich”, deslizó.

El referente de Evolución se comprometió a “seguir denunciando el abuso que hacen del marketing y la plata para estupideces en todos lados”.

Lousteau estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales Carla Carrizo, Mariano Genovesi y Álvaro de Lamadrid, además de las aspirantes a la Legislatura Débora Pérez Volpin, María Inés Gorbea, Leandro Halperin, Bárbara Bonelli, Adrián Mastronicola, Juan Nosiglia, y los legisladores Hernán Rossi y Marcelo Gouman, entre otros.

Comentarios

comments

Etiquetas: