Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:52 AM
Home

Lousteau apoya a Esteban Bullrich en provincia: “Quiero que le vaya bien”

Télam - Buenos Aires - 17/03/08 - El titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau, diserta en el décimo Taller de Economía y Finanzas Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la sede de la entidad. 
Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/jc. 11 julio, 2017 - 1:26 pm

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana Martín Lousteau respaldó hoy la candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la provincia de Buenos Aires, al remarcar que quiere que a la gobernadora María Eugenia Vidal “le vaya bien”.

“Creo que Vidal está dando una batalla claramente correcta y creo que hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla. Vidal no tiene los vicios que tiene (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, así que a mí me gustaría que a María Eugenia le vaya bien, que tuviera los instrumentos para poder gobernar”, sentenció.

El ex embajador de los Estados Unidos también cuestionó la “estrategia del Gobierno” de polarizar las elecciones entre Cambiemos y el kirchnerismo, al advertir que “cuando uno polariza, igual que con los vidrios de los autos, no estás dejando ver lo que pasa adentro”, no obstante consideró que “el ciudadano es lo suficientemente inteligente para no caer en eso”.

Consultado sobre si le da lo mismo que gane Bullrich, el diputado Sergio Massa o la ex presidenta Cristina Fernández en las elecciones legislativas, respondió que “ser gobernador de la provincia de Buenos Aires es el cargo más difícil de la Argentina”, por lo que sostuvo que le gustaría que a Vidal “le vaya bien”. “María Eugenia está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina”, sentenció en declaraciones a radio Con Vos.

A poco más de un mes para las elecciones primarias de cara a las parlamentarias de octubre, el ex ministro de Economía del kirchnerismo consideró que “los problemas de la Argentina no se resuelven con ganarle a Cristina”. “No creo que ni el consumidor piense que va a tener más plata en el bolsillo porque eso pase ni que el comerciante crea que va a pagar menos ABL o que va a vender más. No veo que los motores de la economía se enciendan solamente con eso y no creo que se van a encender en el pasado, que es donde se generaron gran parte de esos problemas”, analizó.

En este sentido, resaltó: “No quiero volver al pasado, pero este presente no puede ser toda la expectativa que se tenga sobre el futuro”. Lousteau sostuvo que cuando habla del pasado no lo hace “sólo de un pasado remoto”, pero enfatizó que “esos problemas que venían hace años se han agudizado muchísimo” durante el kircherismo.

Para el ex funcionario, el Gobierno “recibió una herencia que era extremadamente pesada”, pero advirtió que “aborda estos problemas con un diagnóstico menos profundo” de lo que a él le gustaría. En cuanto a su candidatura, enfatizó que “el radicalismo está entero y orgánico en Evolución, tanto el radicalismo de la ciudad de Buenos Aires como el nacional”.

El ex funcionario también reiteró que no se fue del Gobierno “peleado con nadie, aunque a algunos no les guste que compita”, y cuestionó que le parece “pueril que los problemas de la Argentina no se discutan dentro de los espacios”.

“No es fácil desde el punto de vista personal abandonar una embajada para dar una discusión para decirnos que estamos terceros, que Carrió nos duplica en votos. Eso es un símbolo de lo convencidos que estamos”, concluyó.

Comentarios

comments