Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 08:39 PM
Home

Losteau: “Argentina está revinculándose con el mundo”

losteau 20 marzo, 2016 - 1:05 pm

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Losteau aseguró, en diálogo con el programa de radio Animales Políticos, que la visita de Brack Obama a la Argentina “es sumamente significativa, porque no existia desde el año 1997 una visita bilateral” y señaló que tanto la presencia del presidente de Estados Unidos como la del francés Francois Hollande y la del italiano Mateo Renzi, hablan de que “Argentina está re vinculándose con el mundo y que el un mundo está deseoso de vincularse con el país”.

Por otro lado, Losteu descartó la posibilidad de realizar un tratado libre comercio con estados Unidos y explicó: “Lo que existen son mecanismos de diálogo que ya estaban, desde los ’90, desde los 2000 y mismo desde las gestiones kirchnreistas, pero que estaban dormidos desde 2010. Nosotros vamos a volver a ponerlos en funcionamiento”. Aseguró:  “El Presidente fue claro y dijo que con Estados Unidos no quiere relaciones de enamoramiento, relaciones adolescentes, no tenemos que serntarnos en ninguna mesa con un complejo de inferioridad”.

Respecto a la desclasificación de archivos de la última dictadura cívico militar argentina, Lostaeu sostuvo que “es un proceso sumamente importante y este gobierno ha hecho mucho hincapié en este tema, no sólo desde el punto de vista simbólico sino concreto”. El funcionario explicó que: “vamos a recibir mucha información, y va a estar disponible para saber más e ir sanando heridas. Queremos que las victimas sepan que hacemos todo lo posible para saber qué paso”.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

comments