Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:36 PM
Home

Los Sauces: Stolbizer pidió la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner

cristina stolbizer 9 agosto, 2016 - 8:53 am

Luego de la fallida mediación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada del GEN presentó hoy una solicitud para que la ex mandataria, su hijo, Máximo Kirchner y los empresarios acusados de pagar retornos a través de los hoteles de la familia, declaren.

Leer más: Los cheques de Los Sauces, quedaron bajo la lupa judicial

La legisladora le entregó al juez Claudio Bonadio un escrito en donde señala que en la causa Los Sauces ya se han “ido acumulando elementos probatorios que permiten configurar el suficiente estado de sospecha sobre la posible comisión de delito” en los alquileres que la familia Kirchner realizaba con sus hoteles mientras estaba en el poder.

Leer más: Sin acuerdo entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer

En el documento explica cuál creen que fue la maniobra para lavar dinero. “Supongamos que en cada periodo necesitaban blanquear 20 millones de pesos. Entonces se inventaban alquileres por esas sumas, se facturaban, se pagaban los impuestos correspondientes y el dinero ya estaba ingresado en el circuito legal. Luego los Kirchner retiraban los 20 millones como adelanto de dividendos de la empresa. Circuito terminado”, indicó el portal de noticias Infobae.

Leer más: Stolbizer: “Ella pidió que estuviéramos separadas”

Según Stolbizer y su abogada, Silvia Martinez es posible probar la maniobra”con solo mirar la contabilidad de Los Sauces”, ya que allí queda evidenciado “el flujo de efectivo que manejaron las empresas y la relación con contratistas de obra pública”, así como “la falta de correlato de esa cifra en las cuentas de la empresa”.

Comentarios

comments

Etiquetas: