Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 01:04 PM
Home

Los radares detectaron 400 vuelos irregulares en 2015, sólo funcionando 8 horas

Burzaco derribo 20 enero, 2016 - 12:55 pm

El dato, lo aseguró el secretario de Seguridad Nacional, Eugenio Burzaco al referirse a la emergencia decretada por el término de un año que contempla la posibilidad “excepcional” de derribar aeronaves tras declararlas “hostiles”, luego de cumplir un protocolo intentado “identificar, advertir e intimidar”.

El número de aeronaves (para intentar burlar su detección la mayoría lo hace de noche y a baja altura) subrayado por el funcionario y el sentido común obligan a preguntarse a ALERTA ¿Cuántos vuelos irregulares en realidad lograron en total atravesar las fronteras externas y penetrar en espacio aéreo argentino sí solo se detectaron 400 con un tercio del tiempo de los radares en modo operacional?

En la entrevista con Radio Mitre (AM 790) justificó que “es una hipótesis que tiene que ver con la protección del espacio aéreo. Había hipocresía en el gobierno anterior. Nueve de los diez países de la región tienen ya una ley similar, por ejemplo Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú”.

Derribo avionetusi

Burzaco dijo que “Hacía falta. Es el decreto que le da facultades al Presidente, al Jefe de Gabinete y al Ministerio de Seguridad de a utilizar sus recursos. Le da la facultad al Estado de poder actuar ante la situación recurrente. La Fuerza Aérea está en condiciones pero hay que mejorar su equipamiento y la radarización para ser más eficaces en ese tema. El tema es no seguir esperando porque el narcotráfico avanza. Los narcos se extienden donde tiene más ventaja. Si en Brasil o en Chile en más difícil entrar van a venir para Argentina”.

Consultado por el “permiso” que acarrea este decreto en supuesta contradicción con la “Ley de Defensa Nacional” 23.354 (sancionada en 1988), respecto de la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico fronteras adentro, ‘el número dos’ del Ministerio que encabeza Patricia Bullrich argumentó que “Cuando empiece a sesionar el Congreso vamos a enviar un paquete de leyes complementarias, como la ‘Ley del Arrepentido’, la ‘Ley de Precursores Químicos’ y esperamos que se dé un debate sobre estos temas. Queremos cortar con la hipocresía y darle un marco legal”. 

EL AUDIO COMPLETO ACÁ:

Comentarios

comments