Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:22 AM
Home

“Los principales contratistas de obra pública contrataban hoteles de la familia presidencial”

Screen Shot 2017-05-30 at 2.24.29 p.m. 30 mayo, 2017 - 2:26 pm

Marcelo Díaz, diputado por el GEN, fue entrevistado por Mauro Viale en relación con los avances en las investigaciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada en las causas Hotesur y Los Sauces por posible desvío de fondos públicos para su enriquecimiento personal.

Explica Díaz: “La denuncia de las causas Los Sauces y Hotesur tiene que ver con que los dos principales contratistas, Lázaro Báez y Cristóbal López, de obra pública contrataban los hoteles propiedad de la familia presidencial”.

“La acusación es la de desvío de excedentes en el precio de la obra pública hacia los hoteles propiedad de la ex presidenta, que vienen a engrosar la fortuna presidencial. Esto es una denuncia que se está desarrollando en Tribunales”, detalló. Y añadió: “Las contrataciones existen, los temas están, hay varios artículos que plantean que el volumen de las contrataciones no tiene que ver con la erogación de gastos de mantenimiento que tenía la empresa.

“Pero vuelvo a repetir que la aspiración de la doctora Margarita Stolbizer y de Silvina Martínez, que son las denunciantes en la causa, es que haya un proceso con todas las garantías constitucionales y los derechos de defensa. Y la indagatoria es un elemento más en un proceso judicial”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: