Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:56 PM
Home

Los primeros datos oficiales del ballotage se darán desde las 19:30

urnas 29 octubre, 2015 - 4:49 pm

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció que se comenzarán a informar los resultados a una hora y media del cierre de los comicios. El funcionario lo acordó con los apoderados de las dos fuerzas que se enfrentarán el 22 de Noviembre en segunda vuelta.

La difusión de los datos que dirán cuál es la tendencia en la decisión del próximo Presidente. Inculso podrían darse a conocer antes si el porcentaje de votos escrutados llega al 30%, más temprano. En el encuentro, además del Ministro, estuvieron presentes: Jorge Landau, José Torello y Santiago Alberdi.

En la reunión se acordó además que mientras la Justicia Nacional Electoral culmine el escrutinio definitivo, se convoque cuanto antes  la Asamblea Legislativa, con el propósito de efectuar la proclamación de los resultados.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, confirmó que ya están en marcha las acciones logísticas para llevar a cabo los comicios refiriéndose al Correo Oficial. También mencionó las disposiciones que regulan la campaña en medios de comunicación y la asignación de fondos para impresión de boletas y otros asuntos administrativos.

En la primera vuelta, los resultados se habían prometido a partir de las 23:00 y finalmente se dieron a conocer a partir de las 00:00 pese a los reclamos de periodistas y candidatos.

 

Comentarios

comments