Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:55 AM
Home

Los pliegos para la Corte no serán tratados antes del 10 de diciembre

rodolfo-urtubey 31 octubre, 2015 - 1:27 pm

El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Urtubey, y su par radical, Mario Cimadevilla, coincidieron en no tratar los pliegos de los nuevos postulantes a la Corte Suprema que presentó el frente oficialista antes del 10 de diciembre. Por esta razón, la discusión tomará lugar cuando esté vigente la próxima composición del Senado, y para el gobierno que viene. 

Cámara de Senadores

Cámara de Senadores

“Aplicando los reglamentos y los plazos es prácticamente imposible que estos pliegos se traten con esta composición del Senado”, sentenció Urtubey sobre los pliegos de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesínque que presentó el Poder Ejecutivo días después de las elecciones.

Asimismo, afirmó que la discusión de los nuevos pliegos forma parte de “un escenario para la próxima composición del Senado y para el próximo gobierno”. “La negociación debería darse en el marco de una ampliación de los miembros de la Corte. Creo que la mejor composición es de siete miembros”, agregó.

Por su parte, el senador nacional por la UCR coincidió en la imposibilidad de que se traten los pliegos de los candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia que presentó el Gobierno, y a su vez indicó que habría que preguntarle a la presidente Cristina Fernández “por qué la insistencia”, si sabe que “no van a tener el consenso necesario”.

Cimadevilla también cargó contra los mismos postulantes, Sarrabayrouse y Sesín, y cuestionó la razón que los llevó a “prestarse para que sus nombres sean juzgados como posibles integrantes”: “Esta actitud de mandar hoy los pliegos a la Corte, con un gobierno en retirada y sin legitimidad, más allá de que va a estar hasta el 10 de diciembre, no tiene sino por finalidad tratar de copar espacios de poder”, aclaró el senador de Cambiemos.

“Si algo ha caracterizado a este Gobierno en el manejo de la Justicia es que ha pretendido por todos los medios tener jueces del poder y no jueces de la ley”, afirmó también Cimadevilla en radio América.

El dirigente de Cambiemos concluyó recordando que “en la Corte hay una sola vacante porque el doctor (Carlos) Fayt renuncia cuando Cristina cese en su mandato, con lo cual es facultad del próximo gobierno enviar el pliego para que se cubra esa vacante”.

Comentarios

comments