Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:49 AM
Home

Los ministros, al frente de la campaña de Cambiemos

IMG_6983 15 julio, 2017 - 8:25 am

Con la mirada en las elecciones, el presidente Mauricio Macri lanzará a la cancha a los ministros con mejor imagen e índice de conocimiento para que hagan campaña en la provincia de Buenos Aires y en el interior e impulsar así a los candidatos de Cambiemos para las PASO del 13 de agosto próximo.

La decisión se tomó en la última reunión de gabinete, el martes pasado, en la Casa Rosada. El jefe del Gabinete, Marcos Peña, pidió que “el 80% del gabinete debe estar enfocado en la gestión del día a día y sólo el resto hará campaña”.
Por eso, los ministros elegidos serán los más mediáticos y populares según las encuestas que tiene el Gobierno. En ese lote se inscriben el propio Peña y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

También participará la vicepresidenta Gabriela Michetti como en todas las campañas de Pro. El Presidente, en tanto, dará notas a los medios de todas las provincias y visitará las de mayor cantidad de habitantes y los ocho distritos que elegirán senadores nacionales.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrerá la provincia de Buenos Aires con los candidatos a senadores y diputados nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, entre otros.

Ayer ya hubo un anticipo con Macri y Stanley en Cañuelas, y Vidal en actividad con Bullrich y González. Hoy además habrá un gran timbreo nacional junto a Macri, con una particularidad: cada representante irá a su ciudad natal o donde vive su familia.

Entre los ministros, todos tendrán distintas funciones. Algunos irán a las provincias del interior, otros al conurbano bonaerense y otros recorrerán los medios de comunicación. Según consignó La Nación, “Michetti, Peña y Frigerio serán todoterreno”, dijo una fuente oficial.

“Los ministros elegidos serán los que tienen mejor imagen y también los que habitualmente trabajan en los temas de las distintas provincias y están acostumbrados a hacer campaña”, dijo a LA NACION una fuente vinculada a la organización de la campaña oficial.

De todos modos, en la Casa Rosada dejaron en claro que el pedido de Macri y Peña fue hacer foco sobre la gestión más que sobre la campaña. “Por eso serán pocos ministros del gabinete”, razonó una fuente de la Casa Rosada. No obstante, las grandes reformas tributarias, laboral y fiscal se harán después de las elecciones del 22 de octubre próximo.
Hasta entonces no se prevén grandes medidas de la gestión, más allá de los aumentos a jubilados y planes sociales previstos.

De los 20 ministros, sólo cuatro desembarcarán sistemáticamente en los territorios: Peña, Frigerio, Stanley y Triaca. El caso de Dujovne es diferente: hará apariciones en los medios para hablar de los números de la economía y no dejarle el monopolio de esa agenda a la oposición.

Michetti y Frigerio harán más hincapié en el interior; Stanley y Triaca se enfocarán más en la provincia de Buenos Aires y en el conurbano, donde vuelcan más las políticas de su ministerio. Macri también se repartirá entre las provincias y el conurbano.

Es poco probable que Macri vaya a provincias donde Cambiemos espera una elección pobre. La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el referente radical Ernesto Sanz, padrino político del presidente de la UCR, José Corral, también saldrán al interior.

Frigerio, por ejemplo, lanzó ayer la campaña en Rosario junto con Carrió y Corral, que además es intendente de Santa Fe capital, junto a los candidatos a diputados de Cambiemos en la provincia. Frigerio y Carrió dieron un reportaje en un canal de televisión de gran audiencia, caminaron por la peatonal y luego Frigerio fue a Paraná para lanzar la campaña en Entre Ríos.

“El papel de Dujovne será más mediático que territorial. También irá a varias cenas de recaudación”, dijo una alta fuente oficial. Las comidas para recaudar fondos serán un capítulo aparte. Peña presidirá algunas, como en Misiones y en Santa Fe. Dujovne, en Formosa y en Mendoza. Frigerio encabezó una en San Juan y la semana que viene tendrá otras en San Luis, en Entre Ríos y en Córdoba.

Comentarios

comments

Etiquetas: