Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 10:59 PM
Home

Los ministerios deberán informar el desempeño y los sueldos

Casa Rosada 30 mayo, 2017 - 8:16 am

Con el objetivo de reducir el gasto y reordenar las erogaciones con fondos públicos el Gobierno creará una base de datos en la que constarán en detalle el perfil, el salario, la afiliación gremial y el compromiso con el trabajo de cada uno de los empleados del sector público nacional. La administrará el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

Según el diario La Nación la norma fue promulgada por el decreto 365, que se publicó ayer en el Boletín Oficial y ordena la creación de la Base Integrada de Información de Empleo Público y Salarios en el Sector Público Nacional (BIEP). La norma lleva las firmas de Macri; de Ibarra (algo así como el gerente de recursos humanos del Estado); del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Para brindar los datos a la cartera de Modernización tienen tres meses y quienes no lo hagan tendrán sanciones como por ejemplo: no podrán contratar personal, acceder a modificaciones presupuestarias (el mecanismo previsto para redireccionar partidas de una cartera a otra) y hasta frenar los pagos a cierto tipo de trabajadores.

BASE INTEGRADA DE INFORMACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO Y SALARIOS EN EL SECTOR PÚBLICO NACIONAL by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments

Etiquetas: