Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 02:43 AM
Home

Los hijos de Báez presentaron un escrito y denunciaron “presión mediática”

hijos de baez 5 julio, 2016 - 12:45 pm

Martín, Leandro y Melina se presentaron en la indagatoria en la causa de lavado de dinero que investiga el juez Sebastián Casanello. Aunque ninguno contestó preguntas, presentaron escritos en los que argumentaron que no había suficientes pruebas como para citarlos y, además de pedir de volver a la Patagonia, reconocieron “presión mediática y un claro direccionamiento” de la causa conocida como “ruta del dinero K”.

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan investigan si los hijos de Báez son testaferros de su padre. De acuerdo a la Justicia, las cinco cuentas bancarias en Suiza eran de empresas offshore radicadas en Panamá y Uruguay.

Según informa el matutino La Nación en su sitio web, Leandro Báez aseguró que no había ninguna prueba de que él hubiera lavado dinero y recordó que existe una recusación en trámite contra Casanello por direccionar la causa en contra de la familia Báez, y argumentó que esta indagatoria sería una “respuesta” ese planteo.

Por su parte, Melina Báez se desligó de cualquier participación en la empresa Austral Construcciones y negó tener cuentas en el exterior.

En cuanto a Martín, procesado ya en la causa, declaró a través del escrito y al igual que su hermano Leandro que no existe “ni el mínimo atisbo” de pruebas suficientes como para involucrarlo judicialmente en la causa y que la presentación de Casanello ante la UIF carece de sustento.

 

Comentarios

comments