Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 08:51 PM
Home

Los gobernadores del PJ amenazan con ir a la Justicia

Gobernadores Nacionales del PJ 23 enero, 2016 - 6:38 pm

Es por el 15% de coparticipación que Cristina Kirchner había otorgado días antes de dejar su lugar en la presidencia y que el nuevo Gobierno había anulado con un DNU. Además criticaron el aumento que la Ciudad recibió.

En un documento, advirtieron que si no logran soluciones “a través de la política” al reparto de fondos coparticipables “todas las provincias se verán obligadas a utilizar la vía judicial”.

Además explicaron que “La Corte (Suprema de Justicia nacional) ya fijó un antecedente muy claro del que no podrá alejarse”, en alusión a los reclamos que plantearon contra los gobiernos kirchneristas Córdoba, San Luis y Santa Fe por la no remisión de fondos. “Hoy se vive una situación de profunda inequidad”, observaron.

Por otro lado llaman a “encarar una discusión política para cumplir el mandato de la Constitución Nacional en su art. 75 inc 2, de establecer un nuevo régimen federal de coparticipación de impuestos, la cual debe darse en su ámbito natural que es el Congreso Nacional”.

Rogelio Frigerio, ministro de Interior, emitió un comunicado con una respuesta que se adelantaba al planteo. Allí anticipó que en las próximas semanas comenzará a reunirse con ministros y Gobernadores para comenzar a discutir la coparticipación.

 

Comentarios

comments