Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:54 AM
Home

Los gobernadores de la Patagonia creen que el tope a los aumentos de gas es insuficiente

gas 24 mayo, 2016 - 10:17 am

El gobernador de Chubut Mario Das Neves contó que en el encuentro con el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren y el Ministro de Interior Rogelio Frigerio “hubo una propuesta del Ejecutivo Nacional, que nosotros la consideramos insuficiente, que es bajar de 1800% (el aumento) al 400%”.

El mandatario fue contundente al decir que para él “el funcionario que haya tomado la decisión, no conoce el terreno”.

En relación a la decisión que el juez federal de Rawson, Hugo Sastre hizo, frenar el tarifazo del gas, devolver el dinero a quienes ya pagaron y prohibir cortar el servicio a los que aún no abonaron el gobernador manifestó que “hice lo que le corresponde a un gobernador en defensa de los intereses de su gente y territorio”. Das Neves destacó la resolución de la Justicia.

Tarifazo de gas: Aranguren fijó un tope para usuarios patagónicos

Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck dijo que la respuesta del Gobierno dejó “un sabor positivo y otro agridulce” por la falta de soluciones a la actividad turística y señaló: “Lamentablemente, las respuestas del Gobierno no son las que necesitábamos”. El mandatario admitió que esta situación por la suba del gas podría generar pérdida de fuentes de trabajo en el sector.

 

 

Fuente: La Nación

Comentarios

comments