Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:22 PM
Home

Los fundamentos de Casanello para detener a Lázaro Báez

casanello 5 abril, 2016 - 9:03 pm

El empresario K fue detenido junto al contador Daniel Pérez Gadin, por disposición del magistrado. Ambas medidas fueron dispuestas por el juez Sebastián Casanello en el marco de una investigación por lavado de activos, conocida como la “Ruta del dinero k”.

Según argumentó el magistrado, la detención se debió a que personal policial detectó que la avioneta que utiliza Báez iba a despegar, sin haber informado un plan de vuelo. “Personal policial abocado a las tareas ordenadas por este tribunal el pasado 31 de marzo pudo observar que se encontraba sobre la pista de despegue del aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, en condiciones de operar, la aeronave matrícula LV-BPL –propiedad de la firma Top Air SA-, y que mediante discretas tareas investigativas se habría determinado que aún no se había presentado el plan de vuelo”, precisó el documento.

El juez recordó que “hace pocos días Lázaro Báez fue convocado a prestar declaración indagatoria por estimarse reunido el grado de sospecha reclamado por la ley procesal y que al mismo tiempo se dispuso su prohibición de salida del país dado que existían riesgos que ameritaban restringir con ese alcance su libertad”.

Los movimientos de la avioneta hicieron sospechar a Casanello que el empresario podría fugarse. “La noticia, en ese contexto, de la utilización de la aeronave privada –propiedad de la firma TOP AIR SA, cuyo 49 % pertenece a Austral Construcciones SA, que, a su vez, en un 95% pertenece a Lázaro Báez-, a dos de días de la fecha estipulada para la realización de la audiencia, es un detonante que dispara los riesgos de fuga y exige el dictado urgente de una medida idónea que asegure los fines procesales (cfr. art. 280 del C.P.P.). En función de desconocer el destino final de la aeronave, corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención (cr. Art. 283 del CPP). Tal orden deberá ser comunicada de modo de abarcar el ámbito nacional e internacional”, ordenó.

 

Fundamentos para detener a Lázaro

 

Comentarios

comments