Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:52 PM
Home

Los docentes universitarios acordaron un 35 por ciento

ARCHI_313004 20 mayo, 2016 - 5:09 pm

En la octava reunión por las paritarias, el gobierno nacional propuso un incremento salarial del 35 por ciento para los docentes universitarios. Después de la masiva movilización del juez pasado, cinco de las seis federaciones acordaron con el Ministerio de Educación. Por su parte, Conadu Histórica consultará a sus bases si aprueba o no la propuesta.

Las autoridades educativas ofrecieron un 18 por ciento en mayo, 7,5 por ciento en septiembre, 7,5 por ciento en noviembre y 1 por ciento en diciembre por programa de jerarquización docente, además de la recomposición del nomenclador y los adicionales por título de posgrado.

“Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30 por ciento y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35 y adelantar parte de la cuota de noviembre”, dijo Pedro Sanllorenti, secretario general de Conadu. Y añadió: “Sin dudas es un triunfo relativo en un contexto donde el conflicto en la universidad va a seguir estando presente si el gobierno no cambia de política y revierte el ajuste en la universidad”.

 

Comentarios

comments