Argentina - Miercoles 25 de Enero de 2017 10:27 PM
Home

Habló Parrilli: “no había orden de detención contra Stiuso”

Stiuso Uruguay 16 octubre, 2015 - 8:14 am

El director de Inteligencia contestó a la publicación de La Nación titulada “Stiuso fue retenido en la frontera, pero lo dejaron salir” que hace blanco en el Gobierno y no en la Justicia, tal y como sucedió. Según detalló a Mauro Viale por AM 630 Radio Rivadavia, Oscar Parrilli: “fue la fiscal la que nos dio la indicación de liberarlo. No tuvimos más que aceptar y acatar la orden” y aclaró que “no había pedido (judicial) de detención”.

 

Parrili y Stiuso

El director de Inteligencia salió al cruce de la publicación del diario La Nación.

 

La declaración se da tras conocerse los pormenores de aquel miércoles de Febrero en que el ex espía cayó con sus valijitas (no es una ironía que pretenda remitir al episodio Antonini Wilson) y con la procesión de nervios por dentro propia de un hombre que sabe mucho y en su fuero interno todavía dudaba acerca de si le permitirían cruzar la frontera hacia Uruguay. Una hora y media estuvo retenido luego de haber llegado en un automóvil particular y presentarse con DNI argentino acompañado de un ex agente de Aduana identificado como Adrián Sierra.

ALERTA ya había adelantado que “Stiusso el 18 de Febrero viajó  por Colón a Paysandú (Uruguay) y no tenía ninguna restricción para salir del país”. Parrilli se lo dijo el pasado 30 de septiembre a Mauro Viale durante una entrevista.

 

CADENA DE LLAMADAS… Y DE MANDO:

A partir de lo publicado por el diario, surge que en medio de esa situación le sonó el teléfono al Director de Migraciones, Martín Arias Duval. Alarmado y sin saber qué responder, pidió a sus subalternos en la frontera seguir reteniendo a Stiusso y raudo ahora él, marcó otro teléfono. Oscar Parrilli atendía del otro lado y no salía de su asombro por la información que estaba recibiendo. Como debía, el director de Inteligencia hizo sonar el aparato celular de la fiscal Viviana Fein, quien finalmente ‘le puso el semáforo en verde’ para seguir su ruta al hombre que hoy figura  de ‘testigo’ y no como ‘imputado’ en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

 

 

LA ENTREVISTA Y CONTESTACIÓN DE OSCAR PARRILLI AL ARTÍCULO DE LA NACIÓN ACÁ:

Comentarios

comments