Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 07:15 AM
Home

Los contratos entre Odebrecht e YPF bajo la mira

BAS01. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/04/2012 - Detalle de las banderas de Argentina y de la petrolera YPF hoy, jueves 12 de abril de 2012, frente al edificio donde funcionan las oficinas centrales de la empresa en Buenos Aires. El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy que cualquier "gesto de hostilidad" contra empresas de su país será interpretado como un gesto "hacia España" y "trae consigo consecuencias", en una aparente alusión al Gobierno argentino por el conflicto con YPF. Soria no citó en ningún momento al Gobierno argentino, que ha convocado para hoy a los gobernadores de las provincias petroleras para tratar sobre la situación de la compañía YPF, controlada por la española Repsol. EFE/Leo La Valle ARGENTINA YPF 28 mayo, 2017 - 6:23 am

La Justicia analiza dos contratos firmados entre YPF y la compañía brasileña que cuadruplicaron sus presupuestos originales con ampliaciones firmadas cuando la gestión estatal tomó el control de la petrolera.

Según el diario La Nación se trata de dos obras por unos U$S 400 millones realizadas en las plantas de YPF entre 2010 y 2014 que contaron con ampliaciones presupuestarias firmadas por la administración kirchnerista.

Para ser más especificos la Justicia analiza la construcción de la Planta de Reformado Catalítico Continuo (más conocido como CCR) y el desmontaje de las instalaciones destruidas por la inundación de una planta tras una presentación realizada por la legisladora Graciela Ocaña ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: