Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 01:43 PM
Home

Los cheques de Los Sauces quedaron bajo la lupa judicial

o-CRISTINA-FERNANDEZ-facebook-980x490 9 agosto, 2016 - 8:18 am

Un nuevo capitulo se suma a la causa “Los Sauces”. Ahora el juez Claudio Bonadio tomó declaración testimonial al entonces gerente del Banco Nación, sucursal de Río Gallegos, que entre otras cosas reconoció que hay documentación “que continúan buscando”.

Se trata de más de 30 cheques que fueron depositados entre 2012 y marzo de 2016, en la cuenta de Los Sauces SA en la sede del Banco Nación de la capital de Santa Cruz. Los depósitos son por sumas que se repiten: $ 45.497, $ 68.209 y $ 23.072. Se emitieron a favor de la empresa de la ex presidenta Cristina Kirchner en períodos diferentes y representan ingresos promedio de $ 1.900.000 por mes, indicó el diario Clarín. Uno de los cheques que más llamó la atención es uno emitido por “servicios” en junio del año pasado, por $ 3.959.000.

Leer más: Bonadio ordenó nuevos peritajes en la causa Los Sauces

Lo qué se explicó sobre ese che que fue que no constan en la sucursal “antecedentes en el legajo de esta operación, desconociéndose los motivos de su faltante”. El dinero debitado se habría usado para adquirir un inmueble y escriturarlo. Lo mismo ocurrió con dos cheques emitidos por más de $ 90.000.

Leer más: Stolbizer: “El caso de Los Sauces demuestra el circuito de dinero ilegal”

Desde la entidad bancaria entregaron 17 cheques que pertenecían a dos sociedades de Lázaro Báez. Los ocho primeros fueron extendidos por Valle Mitre la firma que usó el empresario K para gerenciar tres hoteles de Cristina Kirchner. Los nueve restantes, los depositó Loscalzos y Del Curto, constructora que dirige Martín Báez.

Te puede interesar: Sin acuerdo entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer

 

Comentarios

comments