Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:28 AM
Home

Lorenzetti pidió un “Nunca más” para la impunidad

ricardo lorenzetti 7 abril, 2016 - 7:24 pm

 

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, habló de los juicios por los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar como una “política de Estado” y expresó que “la impunidad también requiere un Nunca Más”. De esta forma parafraseó al libro de la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP) basado en el dicho instalado en la opinión pública y entre los Organismos de Derechos Humanos.

Fue durante un acto de homenaje al fiscal del juicio a los comandantes de la última dictadura, Julio César Strassera, a quien calificó como “relevante en la historia del país y también por su aspecto humano”.

Lorenzetti dijo durante su discurso: “Estamos demasiado acostumbrados a los personalismos del momento. Y el fiscal Strassera fue un gran modelo de que no hay que ser personalistas, sino que hay que trabajar dentro de las instituciones”.  “El Poder Judicial tiene una función importantísima y así como hemos llevado adelante esa política de Estado en materia de derechos humanos, hoy tenemos otras políticas de Estado referidas a la impunidad. La impunidad también requiere un ‘Nunca Más'”, agregó.

Comentarios

comments