Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 06:49 AM
Home

Quiénes son los jueces que se reunirán con el Papa Francisco

2212161h765 1 junio, 2016 - 11:39 am

Los jueces fueron convocados por el Vaticano para mantener un encuentro con el Sumo Pontífice argentino. El grupo  participará de una cumbre sobre trata y crimen organizado.

El Presidente de la Corte Suprema viajará acompañado por un grupo de magistrados que por estos días manejan causas sensibles para la política. Los integrantes serán Sebastián Casanello, María Servini de Cubría, Julián Ercolini, Sergio Torres y Ariel Lijo, entre otros.

La cumbre está prevista para el viernes y sábado próximos en la que Ricardo Lorenzetti hablará sobre “El rol de la Corte Suprema de Argentina en materia de narcotráfico”.

Por su parte, Sebastián Casanello hablará sobre “La colaboración intencional en materia de criminalidad organizada: del dicho al hecho”. Es él quien tiene a cargo las investigaciones por “La ruta del dinero K” y la fiesta Time Warp de Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes por la ingesta de drogas.

En tanto el juez Julián Ercolini hablará sobre la consigna “Vulnerables y crimen organizado: un gran desafío de nuestro siglo” y María Servini de Cubría se expresará durante 15 minutos mientras dejó en manos de la Inspección General de Justicia una posible intervención de la AFA.

Torres,disertará  sobre “Narcotráfico y lavado de activos: Necesidad de una visión integral”. Y Lijo  sobre “La sociedad como panóptico del crimen organizado”

Foto: La Nación

Comentarios

comments