Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:24 PM
Home

López, en el pabellón de psiquiátricos y con nueva denuncia

José Lopez6 17 junio, 2016 - 8:14 pm

El ex seretario de Obras Públicas, José López, fue trasladado esta tarde a un pabellón de la unidad penitenciaria de Ezeiza donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos, según publica la agencia de noticias Télam.

Por otra parte, López sumó hoy una nueva acusación: lavado de dinero. La Unidad de Información Financiera (UIF) se presentó en la Justicia Federal de Mercedes para que sea investigado por lavado. El ex funcionario ya está imputado por enriquecimiento ilícito en la Justicia Federal porteña y acusado por tenencia de arma de guerra.

Según informa Clarín, la presentación de la UIF fue realizada por el titular y la vicepresidente de ese organismo, Mariano Federici y María Eugenia Talarico, respectivamente, quienes consideraron que el lavado de dinero se configuró en el “ocultamiento de dinero extranjero de origen ilícito que se intentaba introducir al mercado disimulando su origen”. De acuerdo a la presentación, esa maniobra se materializó cuando el propio López manifestó que quería donar el dinero a las monjas que vivían en el convento en el que fue arrestado.

 

Comentarios

comments