Argentina - Viernes 23 de Junio de 2017 07:08 AM
Home

Para Lopérfio, “el INCAA es famoso por los negocitos”

dario loperfido 18 abril, 2017 - 2:26 pm

“Lo que yo digo es que si se saca la corrupción, va a haber más cine. Porque con la plata que te sobra de la corrupción, vas a poder hacer más películas” comenzó el dialogo Darío Lopérido en Radio Rivadavia ante la consulta sobre la situación del INCAA. “Desde hace años que hay corrupción en el INCAA. Hay productores sensacionales, que hacen películas fantásticas, y también hay productores que estrenan una película sin prestarle ningún interés, solo para recibir el dinero del INCAA. En la película pusieron la mitad del dinero y la otra mitad se la quedaron”, aseguró.

Y añadió: “Hay de todo de muchos años en el INCAA. De hecho, el INCAA es famoso por los ‘negocitos'”. El ex ministro funcionario también señaló: “Te podría dar una larga lista de películas que se estrenan y tienen una sola semana de exhibición en un cine. Eso quiere decir que el productor agarró la plata, se quedó con una parte. A veces agrandan los costos, cuando rinden al INCAA, para quedarse con plata, y la estrenan porque si no la estrenan, no cobran (…) El tipo hizo un negocio y para que le rinda el subsidio, la estrena una semana en el Gaumont y no va nadie. Y no hace publicidad, no hay un aviso, un afiche, ni nada”.

“El INCAA no se puede desfinanciar porque el INCAA existe por una ley. Habría que modificar la ley para financiar el INCAA. Se financia de varias maneras que no son el presupuesto público”, dijo el actual agregado cultural de la Argentina en la ciudad de Berlín. En tanto, Lopérfido repartió elogios al discurso hecho por el jefe de Gabinete, Marcos Peña: “Cada vez que dijeron que venía el apocalipsis, vino la solución”.

Para finalizar, expresó que “el presidente tiene que ir con custodia” y estableció: “Lo que pasó con el kirchnerismo es que crearon fanáticos. El fanático es una especie de zombie que no reacciona, al que es imposible decirle algo porque no escucha, y cree que tiene la verdad absoluta”.

Comentarios

comments

Etiquetas: